PEÑA EZKAURRE Y CIRCULAR PETRETXEMA

Nos acercamos una vez más al pirineo, en concreto nos alojamos en la Casa Taconera en Ansó, pueblo por cierto muy bonito con variedad de bares y restaurantes. Nos tocó una habitación impresionante con vistas a la montaña.

Tienes la opción de elegir el desayuno dulce (6€) o salado (8€), nosotros optamos por el dulce, variedad y cantidad, muy bien.

El sábado nuestra intención era hacer circular con la cima de Peña Ezkaurre, pero  al final no lo vi claro y subimos y bajamos por el mismo lado. Tengo que decir que el cuestón es de los que no se olvidaran fácilmente, la primera parte transcurre por el bosque y la segunda por una de las laderas, está bastante descompuesta, no tiene peligro, pero alguna vez hay que echar las manos. Las fotos como siempre no expresan el auténtico desnivel que hay. Las vista a todos los lados muy chulas.

El domingo ya salimos con la intención de hacerle una circular al Petretxema si o si. La subida la hicimos por el collado de Linza, esta parte fue la más dura por el calor que hacía, luego ahí ya entraba el aire y la cosa fue más llevadera, desde allí se ve el objetivo, que parece cerca pero engaña. En la cima hay una bajada hacia el collado de Ansó muy pronunciada, ahí se enlaza con la senda S-3 hacia Linza, perfectamente marcada en verde y amarillo, solo queda andar y andar y  andar…… 

Tracks: Peña Ezkaurre, circular Petretxema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s