INOLVIDABLE FIN DE SEMANA PIRINAICO!!!
Nos desplazamos el viernes a Piedrafita De Jaca para pernoctar allí, concretamente en el refugio de Telera. Este cumple su cometido, sin más. La comida regular y el alojamiento bien. Desde aquí se pueden realizar varias salidas hacia Peña Telera y sus alrededores. Nosotros lo utilizamos para pasar la noche y al día siguiente, sábado nos acercamos a Baños De Panticosa desde donde partiríamos para realizar nuestros objetivos.
El sábado nuestro destino era la cumbre del Pico Marcadau (2.676m). Salimos de Baños De Panticosa hacia el refugio de Bachimaña, el recorrido esta salpicado de varias cascadas, muy bonito y llevadero. En el refugio dejamos lo que no íbamos a usar en nuestro recorrido y continuamos, tengo que decir que no muy convencidos, hacia nuestra meta. Pero poco a poco y con esfuerzo llegamos al collado de Marcadau y después a su cima. En el trayecto se bordean los ibones de Bachimala y el de Pecico bajo, hay que decir que se divisan muchos más. La bajada por el mismo sitio fue un pelín larga, pero pensando en la ducha y en el CERVEZÓN que nos esperaba se hizo todo muy llevadero. CHAPEAU por las chicas, son unas CAMPEONAS. Con un poco más de entrenamiento, miedo me dan…
El domingo el objetivo eran los ibones Azules, un paraje maravilloso. Compartimos un poco de camino con el del día anterior para luego desviarnos hacia el este, es ahí donde realizamos el pequeño desnivel del día que nos deja en los ibones mencionados, estos están rodeados de los Picos De Los Infiernos, (más de 3.000m), El Piedrafita, (2.933m), El Gaurier, (2.883m) y la Punta Zarra con sus 2.928m. La bajada hacia Baños De Panticosa, pasando por el refugio para reponer fuerzas y recoger los bártulos también se hizo larga y el sol que pegaba no ayudaba mucho. Refresco en Baños y carretera y manta, con mucha pena, un par de días más en altura ya hubiéramos pasado.
Track: Pico Marcadau
Track: Ibones Azules














